viernes, 31 de mayo de 2013

Seguro Impago Alquiler, ¿Qué supone contratarlo?

El temor de los propietarios que alquilan sus viviendas ha ido incrementando en los últimos años ante la creciente falta de recursos por parte de sus inquilinos para afrontar los pagos del alquiler.
Esto ha hecho que se dispare la contratación de seguro impago alquiler
Cobrar de forma puntual al final de mes se ha convertido en un objetivo fijo para el propietario, aunque esto suponga bajar los precios del alquiler, ya que con el aumento del paro el riesgo de impago es elevado.
Este es el contexto en el que surge el seguro Impago Alquiler, que garantiza, entre otras cosas, el cobro de las mensualidades.

¿Qué cubre el seguro impago alquiler?
  • El seguro realiza un estudio de viabilidad previo sobre el inquilino para confirmar su solvencia para el pago.
  • Garantiza las rentas por alquiler durante 12 meses desde que se comunica el primer mes de impago.
  • En cuanto a los daños materiales y desperfectos, el seguro te cubre hasta 3000€.
  • Se pone a la disposición del propietario un equipo de abogados para la defensa jurídica, y serán los responsables de solucionar cualquier tipo de problema o conflicto con el inquilino.
  • Asistencia en el hogar.
  • Desahucio y reclamación de rentas no pagadas.

Hoy por hoy nadie puede asegurar al 100% la continuidad en el pago de un alquiler, en primer lugar porque ni el propio inquilino está totalmente seguro de poder mantener su empleo (tal y como venimos viendo)
Así pues, el aval bancario se viene sustituyendo por la contratación de seguro impago alquiler, que, además de actuar como filtro, asegura al propietario un total de 12 meses de cobro del alquiler desde el momento en el que se produce el primer impago.
El coste de este seguro de impago suele rondar algo más de la mitad de una mensualidad al año.

                            www.casinmobiliaria.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario