martes, 20 de agosto de 2013

Como vender mi piso, ¿debería ayudarme una inmobiliaria?

Ante el propósito de vender mi piso, la primera idea firme que nos pasa por la cabeza es la de comercializarlo como particular, sin ayuda de ninguna inmobiliaria; "¿por qué voy a tener que pagar ninguna comisión por algo de lo que puedo encargarme yo mismo?"


Por varias razones:

  1. Porque el precio de venta con el que el particular suele salir al mercado es excesivamente alto
  2. Porque como vendedores "queremos vender caro para comprar barato" y eso ya no existe. Quien piense así nunca conseguirá colocar su piso.
  3. Conforme van pasando los días , las semanas en incluso los meses el mismo particular va bajando el precio ante la falta de interés del comprador, llegando a situarlo muy por debajo del que le hubiera aconsejado la inmobiliaria. 
  4. Porque el profesional inmobiliario desde un principio te explica la situación real, no pienses que quiere que regales tu piso, ya que cuanto más caro lo venda mayor será su comisión, pero sabe que de otro modo nunca lo conseguirás.
  5. Si acudes a una inmobiliaria desde el primer momento podrás aprovecharte de su cartera de clientes. La proyección va a ser mucho mayor que si lo haces por tu cuenta.
Al final la comisión que vas a pagar queda compensada, si piensas en las veces que se ha rebajado el precio de la vivienda desde que se sacó a la venta.

¿Cual es el trabajo de la inmobiliaria?
Principalmente captar al cliente que pueda pasar por su escaparate a pie de calle, interesándose por algún inmueble y pudiendo ofrecerle varias alternativas. Por eso la imagen que se proyecte al exterior es principal.


A través de diferentes portales online como pueden ser la web, accesible las 24horas del día los 365 días al año, el blog, donde además de las novedades también podrás estar al tanto de las noticias inmobiliarias, diferentes portales inmobiliarios especializados como fotocasa, segundamano, vendopisos, etc.


Distribución de panfletos publicitarios por parte de la Agencia.




Anuncios publicitarios emitidos en grandes superficies como Gran Casa.








No hay comentarios:

Publicar un comentario