miércoles, 15 de mayo de 2013

¿Qué hay que saber del comprador de viviendas hoy en día?

Comprar piso Zaragoza o en cualquier otra ciudad es una tarea complicada, nada comparable a lo que conocíamos hace unos años, principalmente porque la mentalidad del comprador de viviendas ha cambiado. Ahora se mira mucho las características del inmueble y sobre todo la letra pequeña del contrato, referente a temas de financiación, hipotecas, intereses, etc. sobre lo que se está firmando.

El comprador conoce la situación actual del mundo inmobiliario

El comprador actual está sobre informado. Son conscientes de la situación del mundo inmobiliario, las experiencias de sus conocidos en la compra-venta de un inmueble, así como las historias reales que salen a diario en las noticias. 

Además, son totalmente conocedores de las cláusulas abusivas de un contrato, las que años atrás podíamos pasar por alto por la embriaguez que nos saturaba la cabeza con la idea de comprar “nuestro propio piso”. Todo esto ya no existe y el comprador, ante la mínima sospecha de no poder acarrear con todo lo que pueda venir detrás, descarta una compra.

Compra vs Alquiler

La confianza en el mercado parece que se ha ido retomando poco a poco. Principalmente porque, a diferencia de los alquileres que se han mantenido prácticamente con precios estables, las cuotas mensuales por la compra de un piso han disminuido significativamente. 

Esto, unido al hecho de que muchos han estado viviendo de alquiler desde el comienzo de la crisis, hace que ahora les suponga menos gasto pagar la mensualidad de una hipoteca, sin los riesgos que suponía hacerlo antes.

Las oportunidades de compra hoy en día

Muchos potenciales compradores que siempre quisieron invertir en la casa de sus sueños, pero se abstuvieron en su momento por miedo ante lo que se venía encima, ven ahora una gran oportunidad de compra por el desplome de los precios de la vivienda. Los precios bajos vuelven a tentar tanto a los buscadores de chollos como a aquellos otros que buscaban la oportunidad perfecta.
Pisos de bancos

Por último nos encontramos con estos pisos de adquisición bancaria que en sus mejores momentos pudieron costar el triple que ahora. No solo tienen la ventaja de ser pisos de obra nueva, sino que además no implica pagar el 10% de IVA, sino que llevan sujetos el impuesto de trasmisión (7%). Los compradores conocen estas "ofertas de pisos de bancos", por lo que se han convertido en una de las mejores opciones de compra hoy en día.


                                    www.casinmobiliaria.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario